miércoles, 14 de febrero de 2018

Convocatoria de relatos Zombi para Córdoba!

Fanáticos/as de los Zombis, Walkers, Caminantes, Muertos Vivientes. Desde quienes hacemos Córdoba Z queremos invitarlos a participar de nuestro proyecto. Nuestra idea es que se convierta en un proyecto colectivo, un proyecto Z de todos.
En este sentido queremos presentar una convocatoria abierta a todos/as escritores y escritoras, blogueros, cuentistas, ilustradores, dibujantes y todos los/as aficionados a los zombis , aunque nunca hayan escrito antes, a que nos envíen sus historias y dibujos para comenzar a crear lo que será la mayor historia de zombis de nuestro país. La idea es que puedan presentar relatos zombis que ocurran en barrios o localidades de Córdoba y que siga la historia principal. Ya hemos empezado a recibir con mucho agrado. Córdoba Z va a formar parte de un proyecto mayor llamado Argentina Z donde se podrá leer historias zombis de todo el país. Actualmente el puntapié inicial es de Córdoba donde pueden encontrar, en este blog, muchas historias con acento cordobés que se van extendiendo por toda la Ciudad Capital.

Las historias deben realizarse con las siguientes condiciones:

1) Antes de comenzar a escribir la historia debe leerse la historia que ya comenzó en Córdoba Z y respetar los hechos allí acontecidos.

2) Los zombis son no-muertos al estilo The Walking Dead, o sea, son lentos, mueren si se ataca su cerebro, no son inteligentes, andan en grupos. Se respeta la idea de que si una persona es mordida, contrae fiebre por cual muere y luego retorna como zombi.

3) La historia debe respetar los escenarios reales de los distintos barrios y localidades de cada una de las provincias. Los hechos van sucediendo en lugares reales con personajes ficticios.

4) Con respecto a la redacción, la historia puede ser de dos formas: 
          a) Sobre un grupo de sobrevivientes, contando la historia en tercera persona.
          b) Sobre un sobreviviente en especial contando la historia en primera persona.

Esperamos, entonces, poder formar la comunidad zombie más grande de Argentina, escribiendo sobre lo qué nos gusta, imaginando, dibujando. Como un amigo siempre suele decir "Lo importante es escribir, no importa sobre qué tema, pero escribí"

Para enviar las cosas deben hacerlo a cordobazombi@gmail.com o en nuestro Facebook Córdoba Z

No hay comentarios.:

Publicar un comentario